';
Preloader logo

Avalada por un nutrido listado de clientes como Acciona, Banca March, Espirito Santo o Inaer, la compañía de seguimiento informativo Eprensa destaca, además de por su avanzado metabuscador –que le permite clasificar de forma segura más de 30.000 medios y 150.000 artículos de prensa al día–, por el análisis y evaluación cualitativa de las noticias que recoge.

Adelantándose a Google News y a cualquier otro servicio de seguimiento informativo de prensa digital, Bernardo Posada lanzó la plataforma en 2001, cuando apenas existían 25 medios online en nuestro país. Desde sus primeros pasos con clientes como Aldeasa, Carrefour o Ferrovial, Eprensa desarrolló su propio software, que le permite llevar a cabo localizaciones de información de elevada complejidad y “filtrar para el cliente los contenidos útiles de los que no lo son, con un margen de error prácticamente nulo”, asegura Posada.

Además, explica el fundador, el servicio ofrece otro gran valor añadido: “nuestra tecnología nos permite, mediante complejos algoritmos, extraer noticias concretas del pdf original suministrado por cada publicación, lo que no sólo permite optimizar el almacenamiento sino también, y a diferencia de otras empresas de seguimiento, seleccionar, editar y resaltar los textos que mandamos a nuestros clientes”.

Ahora, también para pymes
Conscientes del alto coste que supone contratar estos servicios de seguimiento de medios, la compañía, que hasta ahora trabajaba con Administraciones, organismos públicos y, por lo general, grandes empresas, ha lanzado su nueva plataforma Puntonews, que permite a sus usuarios buscar y consultar noticias de prensa escrita y digital, referencias en las redes sociales y entradas de blogs de forma gratuita.

Así, los clientes únicamente pagan por las noticias que se quieran descargar, sin tenerla necesidad de contratar el servicio por un periodo de tiempo determinado.

Este servicio, único en el sector, abre la veda a que las pymes puedan tener acceso ala consulta de su posicionamiento y nombramiento en los medios de todo tipo, puesto que se nutre del buscador de su hermana mayor Eprensa.

En la misma línea, y al ser el propio cliente quien realiza la búsqueda, ésta no tiene por qué versar sobre un tema en concreto (su empresa), sino que puede referirse, por ejemplo, a la competencia

“Las pymes están cada día más interesadas en saber ya no sólo si tienen presencia en los medios, sino también la valoración que hacen de ellas y lo que opina el público. Por ello, sin pagar nada, pueden acceder a través de Puntonews a los titulares y a un breve resumen dela noticia y, si quieren tener la noticia completa en pdf, pagan por descargársela”, resume el fundador.

Compromiso con la defensa de los derechos de propiedad intelectual
La compañía de seguimiento informativo considera clave, en palabras de Bernardo Posada, la defensa de los derechos de propiedad intelectual y el respeto de la normativa existente. Por ello, ha firmado acuerdos con todos los grupos de comunicación para la utilización de sus informaciones, a lo que se une, además, la licencia obtenida por parte de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos). Esta autorización permite a Eprensa reutilizar artículos de periódicos y revistas y enviar copias legales de las noticias a sus clientes.


⟵ VOLVER
Recommend
Share
Tagged in